8.10.16

tecnologia vz privacidad


AUTORAS: Belem Mastranzo Salas.
                    Brenda Castillo Moran.


La Tecnologia se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles. El mal uso de las nuevas tecnologías (el problema alcanza al 15% de adolescentes y jóvenes) a la adicción, se produce «cuando empieza a influir negativamente en la vida cotidiana, cuando roba tiempo al ocio saludable y a las relaciones personales. Con la evolución de la era digital, todo el mundo cuenta con al menos un par de contraseñas.
 Sin embargo, esta medida de protección se vuelve poco fiable e insegura al utilizarla de forma incorrecta. mucha gente (el 12 %, siendo más precisos) no utilizan mayúsculas, números y/o caracteres especiales para mejorar sus contraseñas. Es importante que recordemos esto: si usas una única contraseña para todas tus cuentas, los criminales solo necesitarán hackear una de ellas para acceder y comprometer todas tus otras cuentas. lo más preocupante es la falta de conciencia de los usuarios en lo que respecta a la seguridad cibernética. creer que están seguros de los ataques ya que no tienen nada importante en sus dispositivos. Por desgracia, los criminales no solo andan en busca de información corporativa o secretos de estado: las contraseñas y las cuentas de los usuarios comunes son uno de sus principales objetivos.
 Los cibercriminales, según sus destrezas, encuentran la forma de robar las credenciales de acceso. Aunque no te preocupe tu propia seguridad, también debes pensar en que el uso de contraseñas débiles también puede poner en riesgo a tus amigos, parientes, compañeros de trabajo, etc. Aquí tienes tres reglas básicas que debes tener en cuenta:
  • El mito sobre lo complicado que es crear y recordar una contraseña es solo eso, un mito. Existen muchos métodos que te ayudarán a inventar y memorizar contraseñas únicas.
  • que prestes especial atención a tu dirección de correo electrónico principal, ya que se puede acceder a la recuperación de otras cuentas mediante notificaciones de e-mail. Puedes proteger tu correo utilizando la tecnología de verificación en dos pasos.
  • No apuntes tus contraseñas en un trozo de papel, en tu disco duro o en otros dispositivos. No es seguro. Memorízalas.

   


                         Resultado de imagen para seguridad en las redes sociales para niños


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído