6.10.16

La importancia de la Ciberseguridad.


Blanca Arely Linares Meza.
Wendy Carolina Flores Rivera.

La importancia de la Ciberseguridad.

En nuestra actualidad  contamos con grandes beneficios tecnológicos, como lo es el ciberespacio, en el podemos adquirir una gran gama de información, desde la creación de un ser humano hasta las evoluciones científicas como la clonación de una oveja.
Como estudiantes del Siglo XXI,  no sufrimos por informarnos o investigar con libros, todo lo podemos adquirir con solo un clic, sin embargo las grandes tecnologías no son utilizadas de una buena manera.
Isaac Asimov comentaba que el que se implementara las conexiones y las maquinas a los estudiantes, facilitaría el aprendizaje de una manera divertida y eficaz, esto más tarde fue logrado, pero la lamentable situación del uso de estas herramientas son devastadoras, pues no les damos el uso adecuado a ellas.
Las actualizaciones de aplicaciones, redes sociales y videojuegos se  les han sobrevalorado, de tal manera que se han vuelta tan peligrosos para sí mismos, existen personas que utilizan esa información subida por las mismas personas para hacer uso de ellas de forma errónea, como robando su identidad, adquiriendo información empresarial, extorsionando, entre otras cosas, a estas personas se les conoce como Hackers.
Para poder combatir con este problema se ha implementado la Ciberseguridad, esta es la encargada de identificar a este tipo de personas  y evitar que se haga mal uso de la información confidencial de empresas o personas.
Se recomienda que como agentes de este tipo de redes, se cambie constantemente las contraseñas de aplicaciones a las que tengamos acceso, redes sociales, tarjetas de crédito, aplicaciones, computadoras,  etc.

 Debemos hacer conciencia de la importancia que se debe tener al contar con alguno de estos medios, ya que no son tan seguros y pueden ser un beneficio para obtener información de cualquier tipo,  pero también puede ser un medio erróneo donde un mal uso puede llevarnos a situaciones devastadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído