5.10.16


 Ciberseguridad


Gabriela Coyotl Coyotl
 Mónica María Sánchez Peñaloza


Podemos entenderla como seguridad de la información almacenada, archivada, ya que se encuentra expuesta a varias amenazas, no necesariamente tiene que ser información muy relevante como para que la roben o como es común mente conocido la hackeen para poder tener acceso a tu información, el siguiente apartado se dará conocimiento sobre este tema de una manera simplificada.

La ciberseguridad tiene como fin la protección de la información digital que todos los usuarios de cualquier programa o aparato electrónico que contenga información privada. Reducen el riesgo de que cualquier persona pueda hackear tu información. La información que se desea proteger puede ser de diversas maneras digital, en forma física o ideas y conocimientos de las personas. Al igual que se guardan de varias formas digital, verbal o escrita. Se requieren medidas de protección. La seguridad de cómputo solo protege sistemas y equipos de procesamiento de la información, por ejemplo protege hardware, redes, software, infraestructura tecnológica o servicio. Se enfoca principalmente al formato digital.

La función de los hackers es encontrar todas las fallas posibles de estos sistemas y así lograr mejorarlos y así poder tener una mayor seguridad en las grandes empresas como lo son Sony, Facebook, Etc. Sin embargo también existen los hackers maliciosos los cuales buscan robar información de su lugar de interés y utilizarla para chantajes u extorsiones. De allí viene la formulación de la ciberseguridad.

La ciberseguridad es muy importante en estos días ya que cada vez se utiliza la tecnología para guardar información de todo tipo por ello fue necesario crear un punto de seguridad para lograr resguardar la de personas ajenas a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído