6.10.16

CIBERSEGURIDAD


El propósito de este ensayo es la reflexión acerca del impacto que causa en la sociedad el correcto o incorrecto manejo de la ciberseguridad.
Lamentablemente en la actualidad los jóvenes atienden el "arte" a través de un medio que mas le llame la atención. este medio en la mayoría de las causas pertenecen a la familia de la "tecnología".
Desde luego que en muchas ocasiones estos si son muy eficientes, incluso como medio didáctico del aprendizaje.
La gente sigue leyendo, solo que ahora cambio el medio por el cual lo hace, por ejemplo hace algunos ayeres podíamos ver a las personas en el tren tomando una taza de café y leyendo las noticias mas relevantes que publicaban en el periódico. hoy en día observamos a muchas personas en el bus, metro o pecera con sus audífonos, supongo yo, están escuchando "música instrumental" para "concentrarse", ya que al mismo tiempo leen en sus electrónicos noticias, artículos, tareas, algunas novelas de carácter cultural, o tal vez sus chats.
lo alarmante de esto es la incógnita sobre ¿estoy a salvo de cualquier peligro en este medio?, ¿que hago yo para procurar mi integridad?.
Según datos estadísticos, en 2015 7,350 millones de personas eran suscriptores a teléfonos móviles para estar ínter conectados entre si y con la red.
todas estas personas están expuestas al llamado "cibercrimen", este ataque lucrativo es mas severo que el trafico de órganos y armas.
Tiene un gran impacto que afecta a muchas áreas de nuestra socialización, la principal es la industria, ademas el gobierno, etc.
sin embargo existen organizaciones para protegernos, pero sin duda alguna los que nos tenemos que proteger somos nosotros mismos. ellos no vendrán a casa a protegernos.
nosotros también tenemos que poner de nuestra parte en auto protegernos y existen varios medios de seguridad que dependen de nosotros, por ejemplo, sabemos que hay que cambiar la claves de wi-fi. 
Como conclusión hay que destacar que no nos liberamos de esto hasta que no cambiemos nosotros como sociedad.
Cuando cambiemos la mentalidad, cambiaremos el cibermundo.
Tenemos que entender que cada hombre tiene que crear su sistema de seguridad, o sera sometido al de otro. 

Rosa María Molina Loaiza
Sarai Perez Ramirez
Jessica Fernandez Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído