8.9.16

Internet y el futuro ¿buena combinación?

Jessica Fernandez Estrada

En el siglo pasado los alumnos o personas interesadas en informarse sobre un tema relevante o en un suceso actual o de suma importancia, tenían que asistir a bibliotecas o esperar que la noticia saliera en periódicos. Tenían muy pocos medios de comunicación y sobre todo que fueran de uso rápido y seguro.
Pero actualmente saber sobre una noticia es tan fácil como darle clic a un link y que todo se desglose tan fácil y rápido. Buscar a un persona, buscar información, informarse más sobre un tema de interés, o simplemente entretenerse viendo un vídeo, o una noticia vaga.  
Pero ¿ a caso es ese el uso que se esperaba en el siglo anterior? ¿es eso lo que esperaba Isaac Asimov?. 
Se esperaba mucho más de lo que estamos haciendo del uso del Internet, miles de personas entran a sus ordenadores para ver un chisme, para ver un vídeo, o simplemente para comunicarse con alguien, pero cuantos actualmente buscan un concepto del cual tienen dudas desde hace días, cuantos leen un articulo de suma importancia o interés, o que realmente al momento de hacer sus tareas se dedican a buscar bien la información, a leer en diversas paginas para encontrar la correcta o la que más se apegue al concepto ideal.
Nos metemos a la primera pagina que encontramos copiamos, pegamos y ¡pum! la tarea esta echa, tan fácil que se volvió esto. 
Se esperaba mas en los siglos de antes, y creo que actualmente igual se espera mucho, debemos de tomar conciencia, aprovechar las herramientas que se nos presentan de una manera fácil, se le puede dar miiiil usos al Internet y sobre todo encontrar millones de cosas que te puedan cultivar un poco, abrir la mente a diferentes panoramas, conocer lugares, idiomas, historia, sucesos muy interesantes. Es cuestión nuestra, compartamos el buen uso del Internet, hagamos de el una biblioteca virtual, un pase para viajar, una forma de estudiar en casa. Hagamos el sueño realidad de Isaac Asimov. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído