8.9.16

El impacto del internet en nuestras vidas

Vanesa Duran Osorno.


Isaac Asimov creía que el internet en el futuro sería como acceder a una biblioteca del otro lado del mundo sin tener que salir de tu domicilio; de esta manera sería mucho más fácil el acceso al conocimiento.

Y es que realmente no se equivocó al hacer esa afirmación. si bien no todo el mundo tiene fácil acceso a Internet, al menos la gran mayoría cuenta con un punto para accesar a ello. y lo mejor de todo es que no solo podemos accesar a los conocimientos, sino que también podemos accesar a distintas aplicaciones que nos distraen y nos ayudan a hacer mas ligera y divertida nuestra vida. aplicaciones como youtube, facebook y las distintas redes sociales que han ido surgiendo. y muchas veces para accesar a diversos sitios de internet nos hacen llenar un registro en donde nos preguntan nuestro nombre, edad, cumpleaños y muchos datos mas que ademas de ser personales en ciertas ocasiones llegan a ser abrumadores.

pero... ¿Que podemos hacer en internet? ¿Cómo podemos usarlo?

Bueno pues es sencillo... es como llegar a un lugar donde hay 3 puertas con diversas opciones para realizar.

  • podemos encontrarnos con diversas herramientas de trabajo, escribir un texto, notas, hacer gráficas y estadísticas, una presentación, invitaciones, diseños, etcétera. hay un sinfín de cosas por hacer.
  • pero también podemos encontrarnos con diversas modas y tendencias que llegan a nosotros a través del intercambio de información. modas antiguas que vuelven a resurgir o modas nuevas que buscan trascender, tales como los "challenges" o los distintos estilos de vestir.
  • y finalmente, la opción más concurrida para realizar: el ocio como tal, ese ocio para subir rumores, videos  o información sin contenido, el humor, y tantísimas cosas que si nos pusiéramos a enumerarlas nos llevaría muchísimo tiempo.
pero finalmente y como todo, cada quien decide como utilizar estas herramientas, ya sea de buena manera para contribuir al conocimiento y bienestar de la humanidad (aunque suene muy utopico) o para la destruccion y ruina de la humanidad ( aunque suene muy pesimista). 

fuera de bromas la realidad de esto no esta muy lejos, gracias al avance tecnologico se ha logrado mucho en el medio de la comunicacion y la transmision de la informacion, tanto que en un futuro podríamos dar una clase por youtube o tutoriales para aprender a sumar, y que aunque hoy en día esto ya existe podriamos ocuparlo mas seguido con este fin, o podriamos evitar el papeleo de las fatas a clase y tomar la clase por skype, y cumplir con nuestras participaciones al estilo de "asistencia digital" incluso si estamos en el hospital.

por eso hoy nos damos cuenta de que gracias a internet todo es posible, pero CADA QUIEN DECIDE QUE USO DARLE








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído