14.1.16

Inexactitudes de la nota sobre astrofísica que corrigió a Hawking.


¿Por qué solemos creer información que leemos en páginas web cuando terminan en '.com'? ¿Será que no sabemos que esas páginas pueden ser editadas por lo que su información no es verídica? 
 Para comenzar con las inexactitudes de la nota sobre la Dra. Ramona Leticia Corral Bustamante, debemos decir que posee el número de Cédula 6823096 después de haber cursado el Doctorado en Ciencias Materiales en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados S.C. en el Estado de Chihuahua, en ningún momento de su vida académica se argumenta que haya estudiado algo relacionado con Astrofísica por ende desde que se lee el título se puede corroborar un amplio desconocimiento acerca de lo que se escribió sobre esta persona. 
En seguida se puede verificar que no existe evidencia alguna de que la Dra. recibiera algún premio, únicamente se cuenta con una fotografía en la que ingresa a la Universidad de Hardvard, aunque no necesariamente es porque fuese a recibir algún premio o felicitación. 
Por último, en necesario que antes de creer en alguna noticia se verifique   que proviene de una fuente confiable ya que no todos los periodistas cuenta con los conocimientos necesarios para publicar todo tipo de notas, para eso existen las páginas especializadas en dónde se publica todo lo reelavante referente a noticias que tienen que ver con el campo de la Ciencia.

-Pérez Morales Nancy
-Moreno Tlapapatl Danya Araceli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído