23.1.16

FUENTES VERÍDICAS EN INTERNET

Por: Sahuantitla López Mariana.
En la actualidad, el internet ha representado el mayor centro para la busqueda de informacion, puesto que con tan solo un click se puede encontrar todo lo que uno desea; pero... ¿Cómo saber que lo que leo es correcto?. 
Las fuentes más confiables en internet son los sitios web  de universidades reconocidas ejemplo:http://iresie.unam.mx, puesto que en ellos la información siempre se basa en estudios realizados e investigaciones de diferentes autores.
La búsqueda de información en revistas científicas, representan otra fuente de información confiable, así también buscar en libros vía internet.
Siempre es importante verificar en diferentes fuentes lo que se lee, y no basarse solo en una fuente. Para comparar la información que te presenta cada una, ver sus similitudes y las posibles contradicciones.
Un ejemplo claro fue la gran confusión que causó la noticia de "Astrofísica mexicana corrige las hipótesis de Hawking", ya que diversos artículos en internet presentaron esta noticia que puede ser no verídica; puesto que revisando en diferentes fuentes, algunas páginas presentan contradicciones, lo que pone en  duda dicha información.
La noticia, también presenta errores, puesto que no aclara con precisión cuál fue la corrección hecha por la mexicana, así también presenta  datos falsos como la "organización mundial de ingenieros", ya que esta dicha asociación puede no existir, entre otros datos.
Es muy importante saber ser críticos con la información que llega a nuestra manos.



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído