18.10.15

niños con discapacidad

 
por: Massiel Jazmin Tepalcingo Mora 
Cuando mi prima se caso, no sabía que esta embarazada, nunca fue la doctor solo decía que era pasajero, sentía dolor de cabeza,nauseas y solo se automedicaba, hasta que un día mi mamá le dijo que a lo mejor estaba embarazada, mi prima dijo que no por que se había cuidado, pasaron los meses y se hizo una prueba de embarazo la cual salió positiva, fue al doctor y le confirmó que sí lo estaba, pero que la bebé no venía bien. Llego el día del parto, ella estaba feliz por la llegada de su bebé, cuando nació la bebé el doctor le dijo que ella no podría escuchar, mi prima se puso triste, pero igual la acepto.
Pasaron los años y mi prima no sabía como comunicarse con su hija, así que se la llevaron a Veracruz porque el doctor les dijo que el clima de otro estado le haría bien, a su regreso se enteró de un  CAM que esta cerca de donde vive, al principio se le hizo difícil ya que no sabia como era, ni que le ensañarían pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que le enseñaban a comunicarse, mi prima también tomo clases y fue así como aprendió a traducir a su hija con los demás. Hasta ahora mi sobrina sigue yendo y le están enseñando a hablar.
Los niños con alguna discapacidad, son los que sufren más discriminación, aunque ya haya leyes en algunas comunidades marginadas es donde hay mas niños con alguna discapacidad y estos no cuentan con la atención educativa que necesitan,en otras comunidades son muy pocos niños que acuden a la escuela. sigue habiendo padres que esconde a sus hijos por que la gente los ve como algo malo.
Existen diferentes tipos de discapacidades como: sordera, Síndrome de Down,  parálisis cerebral, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído