23.10.15

El fin del mundo

Por: Neri Calvillo Ruiz
Los medios de comunicación y cultura que hablan del fin del mundo han reemplazado al típico predicador solitario que se sienta en una esquina de una ciudad con un car telón. Especialmente con las predicciones del calendario maya para 2012, el fin del mundo se convirtió en un gran negocio. Pero no todos los escenarios son iguales. Existen diversas teorías que van más allá de un apocalipsis. Todo individuo se halla inevitablemente ante dos grandes incógnitas importantes: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? La filosofía siempre ha intentado darles respuestas. Sin embargo, sus soluciones dan mucho para tranquilizar.

 La vivencia religiosa sale en ayuda del hombre brindándole la respuesta de la divinidad. Pero lo que es cierto es que nadie sabe con exactitud cuándo es que llegue el fin de la humanidad, ya que existen diversas teorías, que hacen creer cuando será el día del fin de todos los tiempos. Según la biblia: El evento usualmente conocido como “el fin del mundo” es descrito en 2 de Pedro 3:10 (LBLA), “Los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.” Esta es la culminación de una serie de eventos conocidos como “el día del Señor,” el tiempo cuando Dios intervendrá en la historia humana para Su juicio. En ese tiempo, todo lo que Dios ha creado, “los cielos y la tierra” (Génesis 1:1), será destruido por el.

Según los Mayas: Los Mayas dicen en su séptima profecía: El hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera.

Según la Nasa: Un estudio realizado por el Agencia Espacial norteamericana y por varias universidades de Estados Unidos logró determinar que existen altas posibilidades de que una erupción solar choque contra la tierra en 10 años. De acuerdo con la investigación, existe un 12% de probabilidad de que una nube, producto de una tormenta solar extrema, choque de frente contra la Tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído