20.9.15

Las riquezas de la vida


Por : Nadia Guadalupe María Suazo
Esta mañana me levante muy temprano me asome al cuarto de mi hija menor de 6 años ella esta sentada, pensativa mirando a la pared. Le toque el cabello y de inmediato voltio a verme y me beso. Después me miro y me pregunto. ¿Que es ser rico? Me quede pensando y le conteste -Es tener dinero, poder, ganar por lo que trabajas aún que a veces no te guste, ser rico, es tener más que otros, tal vez una posición social- No dijo nada solo se agacho... Yo le pregunte -¿Qué te pasa?- y ella me respondió. -Mami eso no es ser rico.- Me sorprendió demasiado. Así que ahora yo le pregunte. -¿Qué es para ti la riqueza? - Ella rápidamente me respondió. -Ser rico... es tener libertad, libertad de pensar, correr, escuchar. Entre mas hablaba más le brillaban los ojos y siguió diciéndome. Ser rico es poder oler la tierra mojada cuando empieza a llover, o cuando cortan el pasto, ser rico es ver la lluvia caer cuando aún esta el sol y esperar a que salga el arcoiris. Ser rico es ver a mis amigos reír, ver a mi familia unida, también es escuchar al abuelo como eran sus tiempos antes, ser rico es es que tu me abraces en las mañanas o jugar con mis hermanos. Mami el ser rico no es tener dinero claro que no, por que estas cosas no se compran con dinero-. Al instantes hubo silencio total, no supe que decir la abrace y le dije eso hija mía es la riqueza. Disfrútalo y tenlo siempre en cuenta ya que esa es la verdadera riqueza que alimenta al alma, hay que tomar en cuenta esas cosas pequeñas que hacemos día con día, que al final son grandes obras que reflejan lo que somos en realidad. No hay que dejarse llevar por el materialismo, sino por la verdadera esencia del humano.

 VIVIMOS EN UN MUNDO SUPERFICIAL DONDE LA INOCENCIA SE VA, NO LA DEJES PASAR 

 Revisado por : Nadia Guadalupe María Suazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído