29.11.18

Julieta y la personita como una lámpara


Era una mañana del 13 de julio de 1996 en un pequeña comunidad de Puebla, San Francisco Ocotlán. Junto a la tienda de discos vivía la familia Palacios Atonal, esta familia tenia una pequeña cabañita cerca del bosque. 

Luisa, la mamá se levantaba todas las mañanas y hacía el aseo de la casa, comenzaba por la parte del patio que estaba lleno de plantas, frutas, flores y pinos. Al terminar se metía a la casa y comenzaba por la pequeña sala, el cuarto de ella y de su esposo. Luisa era limpiosa y detallista le encantaba tener cada centímetro. Su esposo se encargaba de preparar las cosas para ir al bosque porque ellos eran apicultores. asi que preparaba el ahumador, sus velos, los guantes, la cuña y todo material para realizar su trabajo.

Julieta era una niña de diez años que sólo ayudaba a su mamá en una que otra pequeña labor, si Luisa lograba atraparla. Cuando sus padres se iban al trabajo, ella se quedaba feliz a hacer lo que ella quisiera.El jueves, los padres se fueron a recolectar la miel de las 18 cajas y Julieta salió detrás de ellos, lo que tenía prohibido. Observó todo aquello que en ese bosque la rodeaba, los arboles, los enormes pinos, los arbustos, las ardillas, una luz muy brillante, ¡una luz muy brillante! Julieta se acercó lentamente, paso, a paso. 

¿Qué podía ser eso? Era una luz muy brillante, pero demasiado pequeña para ser un foco de 100 watts, era más bien como una personita convertida en una lámpara, colgada del bosque. No se movía, pero respiraba. La tomó entre sus manos, y la llevo a casa. La llevó a su cuarto, sus padres no habían vuelto. Observó que en sus diminutas alas tenia herida, pero sin sangre. La figura despertó. Abrió completamente los ojos y vio a Julieta claramente. Se asustó y quiso volar. Julieta también se asustó y echó a correr tratando de encontrar un lugar para esconderse, detrás de la puerta. No había peligro, la personita no la siguió. Julieta se acercó una vez más a su invitada. 



-hola..
- ella no respondio
- tranquila no te voy hacer daño. le dijo mientras se acercaba lentamente 
- hola.
vaya sorpresa que se llevo julieta, su invitada le respondio.
-que estoy haciendo aqui? 
- te encontre en el bosque y te traje aqui
comenzaron a entablar una conversacion mientras alguien abria la puerta, 
- son mis padre, escondete.
salio a ver a sus padres, todo estaba bien, no sospecharon de nada.
los dias pasaron hasta que su nueva amiguita se recupero completamente, jenny era su nombre. 
una vez sabiendo que todo estaba bien con ella, que ya podia volar y todo, jenny decidio irse le dio las gracias por ayudarle y le hizo la promesa a julieta que si algun dia volveria, cuando ella la nesesitara, julieta no supo muy bien a que se referia pero acepto, jenny se fue.
poco despues se lo conto a sus padres cosa que no le creyeron y la tomaron como una sola imaginacion de niña los años siguieron pasando e incluso julieta comenzaba a creer que eso fue solo un sueño de niña.
pero 4 años despues cuando sus padres salieron al bosque como todas las mañanas fueron atacados por un oso en su apiario, al pareser el oso fue atraido por el olor de la miel. y murieron... ya era de noche y julieta se habia preocupado por sus padres asi que decidio ir a buscarlos cuando llego a su apiario y los miro destrozados  solo en llanto fue entonces cuando volvio a mirar esa luz tan resplandeciente, era, era, jenny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Proyecto de Luis Ricardo Ramos Hernández y estudiantes.

Muy leído